En Nuestro servicio de peluquería usamos productos de cosmética saludables, sin tóxicos y tratando de mantener un equilibrio entre el planeta y la vida, siendo respetuosos con el medio ambiente, no generando residuos químicos perjudiciales para este. Apostamos por una cosmética natural libre de Parabenos, aftalatos,... y otras sustancias potencialmente cancerígenas.
Nos ocupamos de mantener la higiene y cuidado de tu mascota. En este servicio incluímos:
Lavado y corte de pelo
Baños antiparasitarios
Baños de tratamientos dermatológicos
Triming y otros arreglos para la exposición
Ozonoterapia, tratamiento alternativo para solucionar diferentes patologías como tratamientos dermatológicos.
Micoterapia: Baños terapéuticos con distintos tipos de jabones con setas para diferentes patologías.
Vamos a recordaros algo sobre alguna de estas sustancias no deseables para nuestras mascotas que desgraciadamente están preséntese la mayoría de champús para mascotas y de bastantes productos alimentarios (como muchas de las maltas para gatos).
Parabenos
¿Cómo identificar los parabenes?
Son moléculas que pertenecen a una familia de alquil-ésteres del ácido para-hidroxibenzoico. Mira bien la composición de los productos para la higiene de tus mascotas. Busca los siguientes nombres: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o camuflado como E214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o camuflado como E218), PROPYLPARABEN, (o camuflado como E216). Si un producto tiene alguno de los parabenes, que sepas que te estás poniendo sobre la piel de tu mascota una sustancia química conservante que produce efectos negativos.
Se utilizan como conservantes antimicrobianos en una amplia gama de productos tópicos de uso cosmético, pero también terapéutico.
Parabenos y cáncer
La presencia de parabenos en cosmética representa un importante riesgo potencial pues se consideran cancerígenos. Interfieren en el equilibrio hormonal del cuerpo, es decir, actúan como disruptores endocrinos, con un comportamiento similar al de los estrógenos. Esta cuestión es especialmente preocupante en el cáncer de mama. Algunos estudios han demostrado la presencia de grandes cantidades de estas moléculas en los tejidos dañados de pacientes diagnosticadas con esta patología. Adicionalmente, los parabenos se han asociado a disminución de la fertilidad, toxicidad orgánica, aumento de la sensibilidad a daños causados por el sol, disfunción del sistema inmunitario y trastornos del desarrollo tanto en fetos como en bebés y niños.
La exposición a parabenos también se ha relacionado con diversos casos graves de dermatitis alérgica.
Disruptor endocrino